Cómo colocar las cadenas en las ruedas de un coche

Si vives en una zona fría donde los inviernos son particularmente duros o si necesitas viajar a sitios donde las carreteras suelen estar cubiertas de nieve o hielo, lo más recomendable es que aprendas a colocar las cadenas en los neumáticos

Antes de colocar las cadenas

Los neumáticos de invierno suelen ser eficaces para moverse por la nieve pero aún así, no pueden garantizar una adhesión perfecta en la carretera.

Te recomendamos que coloques las cadenas cuando hay mucha nieve. Eso sí, apenas dejes atrás la zona peligrosa y cuando veas que la nieve es escasa, es recomendable que quites las cadenas. Estas pueden causar daños a los neumáticos y a la dirección del coche cuando se utilizan directamente sobre el asfalto, sobre todo si está seco.

También te aconsejamos que ensayes la colocación de las cadenas en la comodidad de tu garaje. Si es la primera vez que intentas poner estas cadenas, te darás cuenta que es mucho más complicado de lo que parece. Es fundamental que adquieras práctica ya que así, ante una tormenta de nieve y un frío atenazador, podrás colocarlas con rapidez.

Manos a la obra

Para colocar las cadenas de nieve no necesitas muchos instrumentos pero es recomendable que siempre lleves en el maletero unos guantes y una manta con la cual podrás cubrir el suelo para no acabar con las rodillas congeladas. Si es de noche, una linterna también será de gran ayuda.

El primer paso es extender la cadena en el suelo. Luego, pasa el cable flexible por detrás de la rueda y levanta toda la cadena hasta cubrir aproximadamente ¾ de la rueda. En este punto debes enganchar el cable flexible y la cadena.

Ahora debes empujar el cable flexible hacia el interior de la rueda, de esta forma evitas que quede sobre la banda de rodadura. Finalmente, debes pasar la cadenilla por la ranura del tensor cerciorándote de que tiras de ella con fuerza, pásala por el anillo lateral y engancha el extremo de goma con la cadena.

¿Cuáles son las cadenas apropiadas?

En el mercado existe una amplia variedad de cadenas para la nieve por lo que es necesario asegurarse de comprar las más adecuadas. En las cajas de las cadenas normalmente se indica el ancho y la altura de los neumáticos así como el diámetro del cable del aro interior para las cuales han sido diseñadas.

También encontrarás cadenas de diferentes materiales. Más allá de las conocidas cadenas de rombos hechas en acero, existen las cadenas tipo araña que se acoplan al eje de la rueda y cuyo montaje es más sencillo. Estas se fabrican en acero pero las más modernas también se hacen en caucho. Finalmente, existen las fundas textiles, que no son cadenas propiamente dichas pero que ofrecen una resistencia y adherencia impresionantes y son las más fáciles de colocar. La elección de un material u otro dependerá de tus gustos.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Bandera de los Andes 3726 Villa Nueva. Guaymallén. Mendoza

Copyright 2018 ©. Design by Bisiesto

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?